Como forzar la sicronización de cuentas entre Office 365 y Active Directory con DirSync

Como te habrás dado cuenta DirSync por default sincroniza automáticamente los usuarios entre Active Directory y Office 365 en promedio cada 3 horas, sin embargo en algunas situaciones es necesario realizar la sincronización de manera inmediata de alguna cuenta para generar el correo electrónico de algún usuario una vez dada de alta en Active Directory.

Para forzar la sincronización es necesario ejecutar desde PowerShell el script DirSyncConfig, dicho script se encuentra dentro de la carpeta de instalación de Windows Azure Active Directory Sync, una vez localizado el archivo podemos agregar un acceso directo en el escritorio para mayor comodidad y ejecución en el futuro.

ImagenCuando se da doble clic sobre el Acceso Directo, se mostrará una ventana de comandos de PowerShell, en la cual será necesario teclear el comando que se muestra en la siguiente imagen.

Imagen

Para comprobar que la sincronización se está llevando a cabo, podemos verificar el proceso dentro del servicio de sincronización de Windows Maganer, el ejecutable también de encuentra dentro de la misma carpeta de instalación.

Imagen

En el resumen de las operaciones podemos conocer con exactitud las cuentas fueron afectadas con el proceso de sicronización reciente.

Imagen

Para conocer los detalles de cada cuenta es necesario hacer doble clic en cada una de la cadena que muestra. Una vez realizado lo anterior, muestra los detalles de la cuenta.

Imagen

Como se muestra en la presente guía, es un proceso muy simple que sin duda puede ahorrarnos grandes dolores de cabeza.  Espero que les sea de utilidad la información mostrada.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: