Cambios en Internet Explorer 8

Amigos aquí les presento un resumen de las nuevas caracteristicas mas importantes que integra IE.

Windows Internet Explorer 8 integra nuevas caracteristicas que entusiasmarán a usuarios finales y a desarrolladores. Características como los aceleradores y Web Slices mejoran la experiencia del usuario, mientras que el filtro de suplantación de identidad (phishing) mejorado mantiene protegidos a los usuarios. Para los desarrolladores, la compatibilidad sólida con hojas de estilo en cascada (CSS) y HTML, las mejoras en los controles ActiveX y la mayor interoperabilidad de JavaScript asincrónico y XML (AJAX) proporcionan oportunidades de aportar nuevas experiencias a los usuarios.

Características para usuarios

Aceleradores

Los aceleradores son servicios contextuales que obtienen acceso a un servicio rápidamente desde cualquier página web. Como los usuarios normalmente copian y pegan desde una página web a otra, los aceleradores de Windows Internet Explorer 8 han convertido este patrón común en algo más sencillo.

La característica Aceleradores desempeña dos funciones principales: “busca” información en una página web y “envía” contenido web a una aplicación web. Por ejemplo, un usuario está interesado en un restaurante y desea consultar su ubicación. Durante esta “búsqueda”, el usuario selecciona la dirección y consulta un mapa in situ, con su servicio de mapas favorito.

 

Un ejemplo de un acelerador de “envío” lo constituye un usuario que lee un artículo interesante y desea crear un blog de una parte de él. El usuario selecciona la parte y usa el acelerador de blog. Éste navega al sitio de blog del usuario, con la selección ya disponible en el campo de edición.

Los aceleradores son servicios que el usuario puede instalar y administrar. Los usuarios pueden instalarlos desde la Guía de servicios de Windows Internet Explorer 8 o mediante cualquier sitio web que anuncie aceleradores.

 

Web Slices

Web Slice es una nueva característica en la que las páginas web se conectan con sus usuarios mediante la suscripción a contenido directamente desde una página web. Los Web Slices se comportan como las fuentes, en las que los clientes se pueden suscribir para obtener actualizaciones y reciben notificaciones de los cambios.

 

Los usuarios de Windows Internet Explorer 8 pueden detectar Web Slices en una página web y agregarlos a la barra Favoritos, una fila dedicada que se encuentra debajo de la barra Dirección para obtener acceso fácilmente a los vínculos. Windows Internet Explorer 8 se suscribe a la página web, detecta cambios en el Web Slice y notifica las actualizaciones al usuario. Los usuarios pueden obtener una vista previa de estas actualizaciones directamente en la barra Favoritos y hacer clic en el sitio web para obtener más información. Por ejemplo, se puede usar un Web Slice para un artículo en subasta de un sitio de subastas. Un Web Slice en la página permitiría suscribirse para recibir actualizaciones de forma periódica y notificar los cambios de precio.

Barra de favoritos

En Windows Internet Explorer 7, la barra Vínculos proporcionaba a los usuarios acceso con un solo clic a sus sitios favoritos. En Windows Internet Explorer 8, la barra Vínculos ha experimentado una transformación completa. Se le ha cambiado el nombre por barra Favoritos para que los usuarios puedan considerar esta barra como el lugar para colocar todos sus elementos web favoritos, como vínculos, fuentes y Web Slices así como sus documentos de Word, Excel y PowerPoint, y también obtener acceso fácilmente a ellos.

 

Un usuario puede agregar fácilmente un vínculo a la barra Favoritos con el botón Agregar a Favoritos y con la selección de la opción Agregar a la Barra de favoritos.

 

Recuperación automática tras bloqueo

La característica Recuperación automática tras bloqueo (ACR) de Windows Internet Explorer 8 puede ayudar a prevenir la pérdida de trabajo y productividad en el caso improbable de que el explorador se bloquee. La característica ACR aprovecha la característica de Internet Explorer de acoplamiento flexible para proporcionar nuevas capacidades de recuperación frente a bloqueos, como la recuperación de pestañas, lo que minimizará las interrupciones en las sesiones de exploración de los usuarios.

 

Consulte las notas de la versión de recuperación automática tras bloqueo para obtener más información.

Filtro de suplantación de identidad (phishing) mejorado

Windows Internet Explorer 7 introdujeron el filtro de suplantación de identidad (phishing) que servía de ayuda a los usuarios cuando visitaban un sitio de suplantación de identidad (phishing), es decir, la suplantación de un sitio legítimo de confianza con la intención robar la información personal o financiera del usuario. Para Windows Internet Explorer 8, Microsoft se ha basado en el éxito del filtro de suplantación de identidad (phishing) para crear una característica más exhaustiva denominada filtro de pantalla inteligente.

 

Para los administradores de TI, hay disponibles nuevas opciones de directiva de grupo para quitar la opción de invalidación del usuario y para bloquear totalmente el acceso a los sitios no seguros conocidos.

Fuente:

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: