Configuración de Asignaciones de Acceso Alternativas SharePoint 2007

Cada aplicación web se puede asociar con una colección de asignaciones entre direcciones URL internas y públicas. Las direcciones URL internas y públicas constan del protocolo y la parte del dominio de la dirección URL completa (por ejemplo, https://www.fabrikam.com). Una dirección URL pública es lo que los usuarios escriben para ir al sitio de SharePoint y dicha dirección URL es lo que aparece en los vínculos de las páginas. Las direcciones URL internas se encuentran en las solicitudes de URL que se envían al sitio de SharePoint. Muchas direcciones URL internas se pueden asociar con una única dirección URL pública en las granjas de varios servidores (por ejemplo, cuando un equilibrio de carga enruta las solicitudes a direcciones IP específicas a varios servidores del clúster de equilibrio de carga).

Cada aplicación web admite cinco colecciones de asignaciones por dirección URL; las cinco colecciones corresponden a cinco zonas (predeterminada, intranet, extranet, Internet y personalizada). Cuando la aplicación web recibe una solicitud de una dirección URL interna en una zona determinada, los vínculos de las páginas devueltas al usuario tienen la dirección URL pública para dicha zona. Para obtener más información, consulte Planeación de asignaciones de acceso alternativas (Windows SharePoint Services).

Administración de asignaciones de acceso alternativas

  1. En la barra de navegación superior, haga clic en Operaciones.
  2. En la página Operaciones, en la sección Configuración global, haga clic en Asignaciones de acceso alternativas.

Adición de una dirección URL interna

  1. En la página Asignaciones de acceso alternativas, haga clic en Agregar direcciones URL internas.
  2. Si la colección de asignaciones que desea modificar no está especificada, elija una. En Colección de asignaciones de acceso alternativas, haga clic en Cambiar colección de asignaciones de acceso alternativas en el menú Colección de asignaciones de acceso alternativas.
  3. En la página Seleccionar una colección de asignaciones de acceso alternativas, haga clic en una colección de asignaciones.
  4. En la sección Agregar dirección URL interna, en el cuadro Protocolo, host y puerto de dirección URL, escriba la nueva dirección URL interna (por ejemplo, https://www.fabrikam.com).
  5. En la lista Zona, haga clic en la zona de la dirección URL interna.
  6. Haga clic en Guardar.

Para obtener información sobre cómo se realiza este procedimiento mediante la herramienta de línea de comandos Stsadm, consulte Addalternatedomain: operaciones de Stsadm (Windows SharePoint Services).

Modificación o eliminación de una dirección URL interna

NoteNota

No puede eliminar la última dirección URL interna de la zona predeterminada.

  1. En la página Asignaciones de acceso alternativas, haga clic en la dirección URL interna que desee modificar o eliminar.
  2. En la sección Editar dirección URL interna, modifique la dirección URL del cuadro Protocolo, host y puerto de dirección URL.
  3. En la lista Zona, haga clic en la zona de la dirección URL interna.
  4. Siga uno de los procedimientos siguientes:
    • Haga clic en Guardar para guardar los cambios.
    • Haga clic en Cancelar para descartar los cambios y volver a la página Asignaciones de acceso alternativas.
  5. Haga clic en Eliminar para eliminar la dirección URL interna.

Imagenes Descriptivas

En la Administración Central. seleccionamos la ficha Operaciones –> Asignación de Acceso Alternativas.

1

Dentro de esté espacio podemos asignar las rutas.

21

Con esto conluimos el proceso, como siempre sus comentarios, sugerencias, son bien recibidos.

Con Información de Microsoft.

4 comments so far

  1. Ricardo on

    Hola, gracias por el apunte, muy interesante.

    Aunque tengo una duda al respecto. Una vez desplegadas las url internas, “dirección IP” en mi escenario, ¿es posible cambiar la ip sin que deje de funcionar el entorno de SharePoint?
    No se si me explico correctamente (creo enteder que se editarían las URL’s internas en el asignaciones alternativas, IIS) y ¿no afectaría al contenido de SharePoint?

    Saludos,

    • Sergio R on

      No, para nada, tu sitio seguira activo en IIS bien sea por localhost o la tipica 127.0.0.1 y naturalmente por la nueva ip, el problema que tendrías es que los usuarios no actualicen la url de acceso al sharepoint, para evitar estos problemas te aconsejo que lo publique por el nombre de la maquina o bien con un dominio que puedas usar o por ultimo, modificando el archivo host de tus usuarios para que resuelvan el nombre de tu sharepoint (esto solo funciona en tu lan.

  2. Ricardo on

    Y modificar la dirección…¿ Afectaría si cambiara la dirección ip en la aplicación Web del IIS y luego en el apartado asignaciones de acceso alternativas de la administración central?

    Gracias.

  3. Johng200 on

    Thanks for the article, is there any way I can receive an email whenever you publish a new update? gggbegagaccd


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: