Archivos PST con buzones de Exchange

Revisando mis archivos favoritos me reencontré esté post que ya hace algún tiempo me fue muy útil con los buzones de exchange, en lo personal agradezco al blog de donde obtuve la información; hoy quiero compartir con ustedes. ójala que les sea de utilidad.

Cuando usamos exchange, hay una serie de tareas las cuales tarde o temprano vamos a tener que realizar.

Por ejemplo, el típico usuario, que deja la empresa, y que tenemos que pasar los correos a otro usuario, para que pueda tener que seguir teniendo acceso a la información.

Tambien se puede dar el caso, que tengamos que pasar una serie de correos a una carpeta publica, o mil cosas, que siempre nos van a estar pidiendo.

Voy a comentar como hago el proceso, cuando tengo que sacar los emails de una cuenta a otra, o tengo que exportarlos o cosas de ese tipo.

Existe una herramienta, que nos ofrece microsoft, la cual sirve para pasar los correos de un buzón exchange a un archivo pst. Esta herramienta se llama “Microsoft Exchange Server Mailbox Merge Wizard”, Exmerge. Esta herramienta puede ser descargada desde aquí.

La manera de utilizarla la podemos resumir en los siguientes pasos:

1.- Tomamos el fichero y lo copiamos en la carpeta bin de exchange
2.- Lo ejecutamos y nos da dos opciones a elegir. Elegimos la segunda: “Extraer o importar” y continuamos.
3- En la siguiente pantalla seleccionamos la primera opción “Extraer datos del servidor de exchange” y continuamos.
4-Rellenamos los datos que nos pide Nombre del servidor de exchange, nombre del Domain controller, y el puerto para las consultas LDAP, el cual es 389.Continuamos.
5-Seleccionamos los usuarios que deseemos exportar los correos. Siguiente.
6-Elegimos el idioma, Spanish para el que lo quiera.
7-En la siguiente ventana, le indicamos la ruta donde va a generar los archivos PST.
8- Después damos clic al botón save settings, y así nos guardara el archivo “exmerge.ini” el cuál debemos de utilizar para extraer los archivos. (lo podemos guardar por ej en “c:\pst\exmerge.ini”)
9-Seguido de generar el archivo, debemos de crear un usuario en el controlador de dominio , que pertenezca al grupo “Exchange Domain Servers“, y además no debe de pertenecer al grupo “administradores del dominio”
10-Después creamos un archivo .bat , el cual tendría que tener la siguiente orden.
“c:\Archivos de programa\exchsvr\bin\exmerge” -B -LOGMIN -F c:\PST\exmerge.ini
11-Creamos una tarea programada, que la ejecute el usuario que hemos creado, y lanzamos la orden de nuestro archivo .bat, y así se generará el archivo PST.
Cuando ya tengamos nuestro archivo PST creado, ya podremos manipular los correos como queramos. Subirlos a otra cuenta de correo, copiarlos, a una carpeta publica, y un largo etc.

Fuente: BlogDaviddelPrado

A %d blogueros les gusta esto: