Presenta Visa tecnología antifraude

Visa anunció la implementación de una tecnología antifraude que utilizará en América Latina cuyo propósito es adelantarse a transacciones ilegales antes de que las realicen. 

Autorización Avanzada es la tecnología que le permitirá tanto a instituciones bancarias como financieras aceptar o denegar transacciones basándose en indicadores de riesgo, habilitando la toma de decisiones antes de que se efectúe la compra. 

“La Autorización Avanzada añade una capa más de seguridad en América Latina y el Caribe y asegura un aumento en la confianza del tarjetahabiente cada vez que realiza una compra”, dijo Alejandro Estrada, director de riesgo de Visa. 

La forma de operar del software, radica en que analiza varios tipos de patrones de fraude como comportamientos inusuales y todo tipo de transacciones con el fin de prevenir y detectar fraudes conformen ocurren, pero evitando que otros similares sean consumados. 

La autorización de la compra podría ser negada en el mismo punto de venta si encaja con patrones estadísticos con los cuales se crean códigos de condición de riesgo para la cuenta.

Asimismo, la Autorización Avanzada detecta patrones de gastos inusuales pues monitorea las cuentas individuales para descubrir el fraude. El sistema recibe actualizaciones en tiempo real para evitar que más fraudes sean cometidos.

En cada autorización, el sistema le asigna una puntuación de riesgo y en cada transacción se determina el riesgo en la cuenta y por cada evento. Según Visa, en cualquier caso en que se detecten patrones de comportamiento inusuales a nivel de evento, la herramienta asigna también un código de condición de riesgo de cuenta comprometida.

Fuente Bsecure

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: