Respaldar Sitio/Aplicaciones SharePoint 2007

Realizar un respaldo de cualquier aplicación es vital y una tarea fundamental que no puede dejar de realizar cualquier administrador de uno o varios servidores, como podrán imaginarse en SharePoint no es la excepción; es sumamente importante realizar periodicamente respaldos de nuestros Sitios, Bases de Datos, Apliaciones, Etc. en caso de que ocurra algún accidente este nos puede ahorrar horas, dias e inclusive meses de trabajo y esfuerzo; ahí la importancia.

SharePoint por default cuenta con una herramienta super mejorada en comparación con la versión Portal Server 2003,  SharePoint 2007 ofrece dos potentes formas de realizar un respaldo, ya sea desde la Administración Central o bien desde Línea de Comandos.

En esta ocasión comparto con ustedes, como realizar un respaldo desde la herramienta copia de seguridad que podemos encontrar en la Administración Central de SharePoint.

Para realizar el respaldo, ingresamos a la Administración Central, Ficha Operaciones, en la sección Copias de Seguridad y Restauración.

Administración Central

Dentro de esta categoría tenemos 4 opciones:

  • Realizar copia de seguridad
  • Historial de Copias de Seguridad
  • Restaurar a partir de Copias de Seguridad
  • Estado del Trabajo de Copia de Seguridad y Restauración 

Para realizar la copia de seguridad damos clic, en Realizar Copia de Seguridad.

Menú

Una vez que seleccionamos la opción para realizar la copia de seguridad, se mostrará una ventana en la cuál podemos seleccionar el elemento del cual deseamos realizar la copia, en la verrsión de SharePoint 2007 podemos realizar un respaldo por separado, cosa que la versión 2003 no se podia realizar con la misma fácilidad que en esta versión, aquí podemos respaldar la Aplicación de la Administración Central de  SharePoint, Aplicaciones, Sitios, BD de búesquedas, etc.

Seleccionamos Elementos a Respaldar

Una vez que realizamos la selección de los elementos que deseamos respaldar, en la siguiente pantalla seleccionamos la ruta en la cuál se guardará el respaldo, es importante mencionar que la ruta donde se guarde el archivo de la copia, deberá ser en una ruta de red, no se permite guardar en una carpeta directa del equipo, deberá ser ruta de red //servidor/carpeta. 

Seleccionamos Ruta

Una vez que la copia finaliza correctamente, podemos ver en el apartado Estado del Trabajo de Copia de Seguridad y Restauración el resultado al concluir la operación, si finalizo correctamente u ocurrio algún error. En el historial podemos ver las copias de seguridad que se han realizado, asi como su estatus.

 

Historial

Con esto damos fín al proceso de copia de seguridad, desde la Administración Central de Sharepoint, posteriormente mostraré como realizar respaldos de aplicaciones, sitios, etc, desde la linea de comandos.

Como siempre espero que la información te sea de útilidad.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: