Configurar Estadísticas de Uso y Accesos en Sharepoint 2007

MOSS 2007  cuenta con una característica que permite registrar todos los movimientos que se realizan en los sitios web y subsitios, podemos monitorear algunas cosas como quien accede a ver un documento, quien lo modifica, o desprotege, quien lo borra, etc, etc. es decir nos permite grabar todos los movimientos de uso y acceso a nuestros sitios.

1

Esta opción por defecto viene deshabilitada, la cual tenemos que habilitar y configurar, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la Administración Central de SharePoint y configurar la opción para que cree el archivo físico donde se estarán guardando todos los cambios; y posteriormente a esto tendrémos que habilitarlo en el sitio web que queremos registrar los movimientos.

Para habilitar “Procesamiento de Análisis de Uso” en la Administración Central, para lo cual accedemos a la sección operaciones y después seleccionamos “Procesamiento de Análisis de Uso” dentro de la sección  “Operaciones”.  

Dentro de esta Opción podemos configurar la cantidad de archivos de los LOGS que se crearán así como la hora en que se habilitara el procesamiento de analis de uso, una vez configurado esto, damos clic en aceptar.

2

Una vez que realizamos las configuraciones en la Administración Central, debemos ingresar al sitio web donde queremos habilitar que se registren los movimientos.
Damos clic en la administración de la colección de sitios.
3

Dentro de la Configuración del Sitio, accedemos a la sección “Configuración de auditoria de la colección de sitios”, donde vamos a seleccionar que evento queremos registrar en nuestro sitio web. 4

En este ejemplo vamos a seleccionar todas las opciones sobre los documentos y sobre las listas, pero debemos tener en cuenta que podemos seleccionar la opción que deseemos procesar.5

Una vez que tenemos seleccionadas las opciones que deseamos procesar lo que debemos hacer es guardar los cambios realizados, para lo cual presionamos el botón “Aceptar”. Y una vez configurados los movimientos que queremos almacenar, a partir de ahora podemos acceder a la sección informes para poder ver los mismos, para ello tenemos que ingresar a la Sección “Informes de registro de auditoria” en la administración de la colección de sitios. 6

 Una vez en dicha sección nos encontramos con una serie de enlaces que nos permitirán acceder a un archivo Excel o XML con los datos almacenados para el tipo de evento seleccionado.

7

Entre estas opciones, tenemos una que nos permite generar un informe personalizado, en el cual podemos generar los puntos que nosotros deseamos.

8

1 comment so far

  1. Jose on

    hola oye una pregunta espero todavia atiendas este blog y m puedas responder.
    mira hice todo como lo explicaste pero al momento de querer entrar a ver las estadisticas a la parte de “Informes de registro de auditoria” simplemente no encuentro dicha opcion en mi menu no aparese.

    hay que activarla antes?, me podrias decir como porfavor
    gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: