Configurar Opciones de Búsqueda SharePoint 2007

En este Post quiero compartir los pasos necesarios para que las búsquedas funcionen correctamente en nuestros sitios y subsitios.

Primero y antes que todo para que el servidor de busquedas funcione una vez que terminanos con la instalación de nuestro Servidor SharePoint, debemos iniciar el Windows SharePoint Services Search o servicio de búsqueda.

Acto seguido debemos crear nuestro Servicio Compartido (SharedServices), este será necesario crearlo debido a que ahí estan las opciones de servidor de búsqueda, audiencias, etc, etc.

Para que al realizar una búsqueda encuentre resultados se debe de realizar un rastreo es decir se indexe la información de los sitios y esta pueda mostrar resultados. Para realizar la indexación ingresamos como lo muestra la siguiente figura a nuestro servicio compartido localizado en la administración central de SharePoint, y damos clic en la opción Configuración de Búsquedas.

1

 Lo siguiente será configurar dentro de Origenes de Programación y Contenido de Rastreo, los sitios y fechas en que se programará el rastreo.

2

Por default asigna un origen de contenido,  Sitios Locales de Oficce SharePoint Server nos posicionamos sobre este origen de contenido para que despliegue el menú y damos clic en editar.

33

Dentro de esta configuración podemos asignar las aplicaciones web en las cuales buscará el contenido que estará disponible en los resultados de búsqueda que hagan los usuarios, también podemos definir las fechas y horarios en los cuales se realizará de manera automática el rastreo. Si activamos la opción iniciar rastreo completo de este origen de contenido, al dar clic en aceptar iniciará el rastreo.

4

Caso contrario si no activamos la opción anterior, podemos hacerlo desde el menú izquierdo en la opción Iniciar todos los rastreos.

5

 Después de unos minutos que el rastreo concluye podemos ver los resultados en la opción, ver registro de rastreo.

6

Aquí se muestra un ejemplo de los resultados que se muestran una vez que termina el rastreo.

7

Como siempre espero que la información mostrada les sea de útilidad.

10 comments so far

  1. Kal El on

    Hola:

    Que puedo hacer si al momento de darle en buscar no me aparecen resultados solo una nota: “La solicitud de búsqueda no ha podido conectarse al servidor de búsqueda” como puedo arreglar eso??

    • admin on

      Que tal amigo, puede ser por varias cosas, primero verifica que el servidor de busqueda esté iniciado, despues en tu servicio compartido –> busqueda, revisa la configuracion en –> Configuración de busquedas, hay que ver cada cuando se estan indizando los datos, y como esta configurado el rastreo de que servidor, posiblemente falta indizar y por eso no encuetra datos.

      Un saludo, espero te sirva la infortmacion

  2. Kal El on

    Hola:

    Que puedo hacer si cuando pulso en buscar no me aparecen resultados solo una nota: “La solicitud de búsqueda no ha podido conectarse al servidor de búsqueda” como puedo arreglar eso??

  3. Luigi on

    Hola, tengo configurado el servicio de búquedas y me funciona perfectamente cuando se trata de todo el sitio, pero si le digo en un subsitio que me busque no me dá resultados, me dice que no hay resultados.

    Seguro que me falta algo más por configurar…

    Un saludo y muchas gracias.

    • admin on

      Que tal Luigi, Cuando buscas con algun usuario tiene permisos de entrar a ese sitio?, porque cuando el usuario no tiene permisos no le muestra resultados.

  4. jose manuel on

    Hola amigo, he visto tus ayudas en sharepoint 2007 me son muy utiles… pero tengo un problema
    mi problema es que cuando subo cualquier elemnot o creo algo en mi sitio de sharepoint… luego al buscarlo no me aparece tengo que ir y rastrear manualmente, hay una opcion que dise programar ratereos cpmpleto o incremental o algo asi…
    pinxo hay y no se me abre esa opcion que puedo hacer amigo ?

    • admin on

      Puedes configurar los rastreos para que los haga automaticamente, asi los programas para que los haga a determinada hora de la noche, o madrugada

  5. Damaris Guidos on

    Tengo una consulta referente a la busqueda, e configurado que algunas bibliotecas de documentos no las muestre al hacer la busqueda, pero lo e echo a nivel local, pero al hacer las pruebas siempre me busca en esos documentos q estan alojados en las bibliotecas que e puesto q no aparezcan, debo configurar algo mas para q no aparezca… Muchas Gracias por la ayuda!!!!

  6. jose arreola on

    oyes disculpa como puedo hacer para que las busquedas de moss 2007 sean mas claras y personalizadas ya que me aparecen las paginas con el usuario y fecha de modificado o publicado. tendras algun tutorial sobre esto gracias…

  7. Kike Juárez on

    hola tengo problemas con el indexado, ya creo un sitio y me dice que la base de datos ya esta creada la verifico en sql y ya se creo correctamente, cuando abro el sitio me dice que no tiene conexión a la base de datos,como puedo checar este problema, muchas gracias


Responder

