Escenarios de usuario de Outlook Voice Access

Outlook Voice Access es una función de mensajería unificada de Microsoft Exchange Server 2007 que permite a los usuarios recuperar mensajes de correo electrónico de su buzón a través de un teléfono analógico, digital o móvil. Entonces pueden interactuar con su buzón utilizando entradas de teclado o comandos de voz.

La guía de referencia rápida de Outlook Voice Access incluye una representación gráfica de todas las opciones de menú de Outlook Voice Access y cómo navegar por el sistema de menús. Para descargar una copia de la guía rápida de referencia, consulte el Centro de descarga de Microsoft (en inglés).

Cuando un usuario con mensajería unificada entra en su buzón de Exchange 2007 mediante un teléfono, se le presenta una serie de mensajes de asistencia por voz. Estos mensajes de asistencia por voz ayudan a los usuarios a utilizar el sistema de mensajería unificada y a proporcionarles acceso a su buzón. Outlook Voice Access permite a los usuarios:

  • Recuperar, escuchar, contestar, crear y reenviar mensajes de voz o de correo electrónico
  • Escuchar o cambiar información del calendario.
  • Cambiar opciones personales, como cambiar un NIP o llamar o enviar un mensaje de voz a un contacto personal.
    Bb266988.note(es-es,EXCHG.80).gifNota:
    El Reconocimiento de voz automático (ASR) permite a las personas que llaman utilizar entradas de voz para navegar por los menús de mensajería unificada. Actualmente, el ASR sólo está disponible en inglés. Sin embargo, la compatibilidad del ASR en otros idiomas está planeada para una versión futura. Si un usuario ha configurado un idioma distinto del inglés al utilizar Microsoft Office Outlook Web Access, solo podrá interactuar con el sistema mediante entradas de teclado.
Los usuarios pueden escuchar, contestar, crear y reenviar mensajes de correo electrónico no leídos con el teléfono. Por ejemplo, si un usuario está esperando un mensaje de correo electrónico importante y no tiene acceso a Internet, puede utilizar un teléfono móvil para marcar el número de acceso de suscriptor o el número utilizado para Outlook Voice Access. Después de que el usuario introduzca su número de extensión, su NIP y diga “E-mail” (correo electrónico), el servidor de mensajería unificada tendrá acceso al buzón del usuario y leerá su correo electrónico no leído. Mientras el servidor de mensajería unificada lee un mensaje de correo electrónico, el usuario puede decir:

  • “Reply” (responder) , para responder al remitente.
  • “Reply all” (responder a todos), para responder a todos los destinatarios del mensaje de coreo electrónico.
  • “Forward” (reenviar), para reenviar el mensaje de correo electrónico a otro usuario.
  • “Flag” (marcar), para marcar el mensaje para su seguimiento.
  • “Hide” (ocultar), para ocultar la conversación.

Escuchar mensajes de correo electrónico

Para escuchar mensajes de correo electrónico mediante la interfaz de usuario de voz (VUI), el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal y como se muestra en la Figura 1:

  1. Decir “E-mail” (correo electrónico) para abrir el correo electrónico.
  2. El servidor de mensajería unificada leerá el nombre, el asunto, la hora y la prioridad del primer mensaje de correo electrónico no leído.
  3. El usuario puede decir una de las siguientes opciones:
    • “Next message” (siguiente mensaje), para marcar el mensaje como Leído e ir al siguiente mensaje de correo electrónico.
    • “Mark Unread” (marcar como no leído), para mantener marcado el mensaje como No leído e ir al siguiente mensaje.
    • “End” (fin), para saltar al final del mensaje.
    • “Delete” (eliminar), para borrar el mensaje.

Figura 1 Escucha de mensajes de correo electrónico utilizando la VUI
Escuchar mensajes de correo electrónico mediante la interfaz de usuario de voz (VUI)

Para escuchar mensajes de correo electrónico mediante la interfaz de comandos del teclado, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal y como se muestra en la Figura 2:

  1. Presionar 2 para abrir el correo electrónico.
  2. El servidor de mensajería unificada leerá el nombre, el asunto, la hora y la prioridad del primer mensaje de correo electrónico no leído.
  3. El usuario puede presionar una de las siguientes opciones:
    • La tecla almohadilla (#), para marcar el mensaje como Leído e ir al siguiente mensaje de correo electrónico.
    • 9, para mantener marcado el mensaje como No leído e ir al siguiente mensaje.
    • 33, para saltar al final del mensaje.
    • 7, para borrar el mensaje.

Figura 2 Escucha de mensajes de correo electrónico utilizando comandos del teclado
Escuchar correo electrónico con la interfaz Touchtone

Responder mensajes de correo electrónico

Para escuchar mensajes de correo electrónico y responderlos después utilizando la VUI, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 3:

  1. Decir “E-mail” (correo electrónico) para abrir el correo electrónico.
  2. Decir “Next message” (siguiente mensaje) repetidamente hasta que tengan acceso al mensaje de correo electrónico que deseen responder.
  3. Escuchar el mensaje o decir “End” (fin) para ir al final del mensaje.
  4. Decir una de las opciones siguientes:
    • “Reply” (responder) , para responder al remitente.
    • “Reply all” (responder a todos), para responder al remitente y al resto de destinatarios.
    • “Forward” (reenviar), para reenviar el mensaje a otro usuario o grupo.
  5. Grabe una respuesta y, a continuación, cuelgue, permanezca en silencio o presione cualquier tecla. Para aceptar el mensaje de respuesta y enviarlo, diga “Send it” (enviarlo).

Figura 3 Respuesta a un mensaje de correo electrónico mediante la VUI
Responder al correo electrónico con la interfaz de usuario de voz

Para escuchar mensajes de correo electrónico y responderlos después utilizando la interfaz de comandos de teclado, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal y como se muestra en la Figura 4:

  1. Presionar 2 para abrir el correo electrónico.
  2. Presionar # repetidamente hasta que tengan acceso al mensaje de correo electrónico que deseen responder. Presionar 9 para marcar el mensaje como No leído.
  3. Escuchar el mensaje o presionar 33 para ir al final del mensaje.
  4. Presionar 8 para responder al remitente, 88 para responder al remitente y a todos los destinatarios o presionar 6 para reenviar el mensaje a otro usuario o grupo.
  5. Grabar la respuesta y, a continuación, presionar #. Para aceptar el mensaje de respuesta, presione 1.

Figura 4 Respuesta a un mensaje de correo electrónico mediante la interfaz de comandos de teclado
Responder al correo electrónico con la interfaz Touchtone

Escuchar el siguiente mensaje de correo electrónico no leído

Para escuchar un mensaje de correo electrónico e ir después al siguiente mensaje no leído mediante la VUI, los usuarios deben marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal y como se muestra en la Figura 5:

  1. Decir “E-mail” (correo electrónico).
  2. Decir “Next Unread” (siguiente no leído). Decir “Mark Unread” (marcar como no leído) si desean marcar el mensaje como No leído.

Figura 5 Lectura del siguiente mensaje de correo electrónico no leído mediante la VUI
Leer el siguiente mensaje de correo electrónico no leido

Para escuchar un mensaje de correo electrónico e ir después al siguiente mensaje no leído mediante la interfaz de comandos de teclado, los usuarios deben marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal y como se muestra en la Figura 6:

  1. Presionar 2 para abrir el correo electrónico.
  2. Presionar ## para escuchar el siguiente mensaje no leído Presionar 9 para marcar el mensaje como No leído.

Figura 6 Lectura del siguiente mensaje de correo electrónico no leído utilizando la interfaz de comandos de teclado
Leer el siguiente mensaje de correo electrónico no leido

Marcar un mensaje de correo electrónico para su seguimiento

Para escuchar mensajes de correo electrónico y marcarlos para su seguimiento utilizando la VUI, los usuarios deben marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal y como se muestra en la Figura 7:

  1. Decir “E-mail” (correo electrónico) para abrir el correo electrónico.
  2. Decir “Next message” (siguiente mensaje) repetidamente hasta que lleguen al mensaje de correo electrónico que deseen marcar para seguimiento. Decir “Mark Unread” (marcar como no leído) para marcar el mensaje como No leído.
  3. Escuchar el mensaje o decir “End” (fin) para ir al final del mensaje.
  4. Decir “Flag” (marcar) o “Flag for follow up” (marcar para seguimiento), para marcar el mensaje para su seguimiento.

Figura 7 Marcación de un mensaje de correo electrónico para su seguimiento utilizando la VUI
Marcar correo electrónico para seguimiento

Para escuchar mensajes de correo electrónico y marcarlos para su seguimiento utilizando la interfaz de comandos de teclado, los usuarios deben marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal y como se muestra en la Figura 8:

  1. Presionar 2 para abrir el correo electrónico.
  2. Presionar # repetidamente hasta que tengan acceso al mensaje de correo electrónico que deseen marcar para su seguimiento. Presionar 9 para marcar el mensaje como No leído.
  3. Escuchar el mensaje o presionar 33 para ir al final del mensaje.
  4. Presionar 0 (cero) dos veces para obtener más opciones.
  5. Presionar 44 para marcar el mensaje para su seguimiento.

Figura 8 Marcado de un mensaje de correo electrónico para su seguimiento utilizando la interfaz de comandos de teclado
Marcar correo electrónico para seguimiento

Ocultar una conversación

Para escuchar mensajes de correo electrónico y ocultar una conversación utilizando la VUI de forma que la mensajería unificada no siga leyendo otros mensajes de correo electrónico que estén en la misma conversación de correo electrónico, los usuarios deben marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal y como se muestra en la Figura 9:

  1. Decir “E-mail” (correo electrónico) para abrir el correo electrónico.
  2. Decir “Next message” (siguiente mensaje) repetidamente hasta que tengan acceso al mensaje de correo electrónico que deseen. Decir “Mark Unread” (marcar como no leído) para marcar el mensaje como No leído.
  3. Escuchar el mensaje o decir “End” (fin) para ir al final del mensaje.
  4. Decir “Hide” (ocultar) o “Hide conversation” (ocultar conversación), para ocultar la conversación. Se leerá el siguiente mensaje de correo electrónico.

Figura 9 Ocultación de una conversación utilizando la VUI
Ocultar una conversación de correo electrónico

Para escuchar mensajes de correo electrónico y ocultar una conversación de forma que la mensajería unificada no siga leyendo otros mensajes de correo electrónico que estén en la misma conversación de correo electrónico mediante el uso de la interfaz de comandos de teclado, los usuarios deben marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal y como se muestra en la Figura 10:

  1. Presionar 2 para abrir el correo electrónico.
  2. Presionar # hasta que tengan acceso al mensaje de correo electrónico que deseen ocultar. Presionar 9 para marcar el mensaje como No leído.
  3. Escuchar el mensaje o presionar 33 para ir al final del mensaje.
  4. Presionar 99 para ocultar la conversación. Se leerá el siguiente mensaje de correo electrónico.

Figura 10 Ocultación de una conversación utilizando la interfaz de comandos de teclado
Ocultar conversación de correo electrónico
Bb266988.note(es-es,EXCHG.80).gifNota:
Cuando se oculta una conversación, ésta se oculta sólo para la sesión actual. Si un usuario se desconecta y, a continuación, vuelve a conectarse a su buzón, la mensajería unificada leerá los mensajes de correo electrónico que estén en la misma conversación.
Los usuarios pueden escuchar, contestar, crear y reenviar elementos de su calendario a través del teléfono.

Por ejemplo, un usuario tiene una reunión a las 10:00 a.m. Sin embargo, debido a retrasos inesperados llegará 15 minutos tarde. El usuario puede informar a los otros participantes de la reunión de que llegarán tarde marcando el número de teléfono de Outlook Voice Access, conectándose a sus buzones de Exchange 2007 y accediendo después a la lista de reuniones de ese día en su calendario. Una vez que la mensajería unificada lea la convocatoria de reunión para la reunión de las 10:00 a.m., el usuario puede utilizar la función “I’ll be late” (llego tarde) para informar a los participantes de la reunión de que llegarán 15 minutos tarde. Cada participante recibirá un mensaje de correo electrónico informándole de que el usuario llegará 15 minutos tarde. El usuario tiene también la opción de adjuntar un mensaje de correo de voz.

En otro ejemplo, un usuario tiene un cliente importante que decide programar una reunión de un día completo con un periodo de aviso muy corto. El usuario puede cancelar todas las demás reuniones para ese día de la forma más simple posible. Utilizando la función “Clear my calendar” (limpiar mi calendario), los usuarios puede limpiar rápida y fácilmente su calendario para todo el día.

Enviar un mensaje cuando se va a sufrir un retraso

Para enviar un mensaje “I’ll be late” (llego tarde) a los participantes de la reunión mediante la VUI, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal y como se muestra en la Figura 11:

  1. Decir “Calendar for today” (calendario para hoy).
  2. Escuchar la convocatoria de reunión.
  3. Una vez que se haya leído la convocatoria de la reunión, diga “I’ll be late” (llego tarde).
  4. Cuando la mensajería unificada pregunte “How late?” (¿cómo de tarde?), diga “10 minutes” (10 minutos).
  5. Cuando la mensajería unificada pregunte “Do you want to record a message?” (¿desea grabar un mensaje?), diga “Yes” (Sí). Grabe el mensaje y, a continuación, diga “Send it” (enviarlo).

Figura 11 Envío de un mensaje “I’ll be late” (llego tarde) mediante la VUI.
Enviar un mensaje cuando se va a sufrir un retraso

Para enviar un mensaje “I’ll be late” (llego tarde) a los participantes de la reunión mediante la interfaz de comandos de teclado, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 12:

  1. Presionar 3 para abrir su calendario.
  2. Escuchar las convocatorias de reunión para localizar la reunión a la que enviar un mensaje “I’ll be late” (llego tarde).
  3. Una vez que se haya leído la convocatoria de reunión, presionar 3.
  4. Cuando la mensajería unificada pregunte “How late?” (¿cómo de tarde?), introduzca 10 en el teclado del teléfono.

Figura 12 Envío de un mensaje “I’ll be late” (llego tarde) mediante la interfaz de comandos de teclado
Enviar un mensaje cuando se va a sufrir un retraso

Cancelar una reunión

Para cancelar una reunión, el usuario debe ser el organizador de la reunión. Para cancelar la reunión utilizando la VUI, el organizador de la reunión debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir el número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 13:

  1. Decir “Calendar for today” (calendario para hoy) para ir a su calendario.
  2. Escuchar la convocatoria de reunión.
  3. Una vez que haya leído la convocatoria de la reunión, diga “Cancel meeting” (anular reunión).
  4. Confirme la cancelación de la reunión diciendo “Yes” (sí).
  5. Una vez que la mensajería unificada pregunte si el organizador de la reunión desea adjuntar un mensaje grabado, diga “Yes” (sí). Grabe el mensaje y, a continuación, diga “Send it” (enviarlo).

Figura 13 Cancelación de una reunión utilizando la VUI
Cancelar una reunión

Para cancelar una reunión, el usuario debe ser el organizador de la reunión. Para cancelar la reunión utilizando la interfaz de comandos de teclado, el organizador de la reunión debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir el número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 14:

  1. Presionar 3 para abrir su calendario.
  2. Escuchar las convocatorias de reunión para localizar la reunión que desea cancelar.
  3. Presionar 7 para cancelar la reunión.
  4. Si el organizador de la reunión selecciona enviar un mensaje de voz, puede presionar después una de las siguientes opciones:
    • # para detener la grabación del mensaje.
    • 1 para aceptar el mensaje grabado.

Figura 14 Cancelación de una reunión utilizando la interfaz de comandos de teclado
Cancelar una reunión

Borrar un calendario

Para borrar su calendario utilizando la VUI, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 15:

  1. Decir “Calendar for today” (calendario para hoy) para ir a su calendario.
  2. Decir “Clear my calendar” (limpiar mi calendario).
  3. Escribir la hora o el número de días que desea borrar.
  4. Cuando la mensajería unificada les pregunte si desean adjuntar un mensaje de voz grabado, dicen “Yes”, (sí) grabar el mensaje y, a continuación, dicen “Send it” (enviarlo). Si no desean enviar un mensaje de voz grabado adjunto, dicen “No”.

Figura 15 Borrado de un calendario utilizando la VUI
Borrar Mi calendario

Para borrar su calendario utilizando la interfaz de comandos de teclado, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 16:

  1. Presionar 3 para abrir su calendario.
  2. Presionar 00 para ir al menú Más opciones.
  3. Presionar 77 para borrar su calendario.
  4. Escribir el número de horas que desea borrar del calendario.
  5. Si el usuario selecciona enviar un mensaje de voz, puede realizar después una de las siguientes acciones:
    • Presionar # para no enviar un mensaje de voz
    • Grabar el mensaje de voz cuando se les solicite, presionar # para detener la grabación del mensaje y, a continuación, presionar 1 para aceptar el mensaje grabado.

Figura 16 Borrado de un calendario utilizando la interfaz de comandos de teclado
Borrar Mi calendario

Aceptar una solicitud de reunión

Para aceptar una convocatoria de reunión utilizando la VUI, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 17:

  1. Decir “E-mail” (correo electrónico) para abrir su correo electrónico.
  2. Escuchar el mensaje de correo electrónico que contiene una convocatoria de reunión.
  3. Decir “Accept” (aceptar) para aceptar la convocatoria de reunión.

Figura 17 Aceptación de una convocatoria de reunión utilizando la VUI
Aceptar una solicitud de reunión

Para aceptar una convocatoria de reunión utilizando la interfaz de comandos de teclado, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 18:

  1. Presionar 2 para abrir su correo electrónico.
  2. Escuchar el mensaje de correo electrónico que contiene una convocatoria de reunión.
  3. Presionar 4 para aceptar la convocatoria de reunión.

Figura 18 Aceptación de una convocatoria de reunión utilizando la interfaz de comandos de teclado
Aceptar una solicitud de reunión

Responder a una convocatoria de reunión

Para responder a una convocatoria de reunión utilizando la VUI, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 19:

  1. Decir “Calendar for today” (calendario para hoy).
  2. Escuchar las convocatorias de reunión para localizar la reunión a la que desea responder.
  3. Decir “More options” (más opciones) para abrir el menú Más opciones.
  4. Decir “Reply” (responder), para contestar al organizador de la reunión.
  5. Grabar un mensaje.
  6. Decir “Send it” (enviarlo).

Figura 19 Respuesta a una convocatoria de reunión utilizando la VUI
Responder a una solicitud de reunión
  1. Para responder a una convocatoria de reunión utilizando la interfaz de comandos de teclado, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 20:
  2. Presionar 3 para abrir su calendario.
  3. Escuchar las convocatorias de reunión para localizar la reunión a la que desea responder.
  4. Presionar 00 para más opciones.
  5. Presionar 8 para responder al organizador de la reunión.
  6. Grabar un mensaje y, a continuación, pulsar #.
  7. Presionar 1 para aceptar la grabación y enviar el mensaje.

Figura 20 Respuesta a una convocatoria de reunión utilizando la interfaz de comandos de teclado
Responder a una solicitud de reunión
Los usuarios pueden administrar sus opciones personales y contactos utilizando Outlook Voice Access. Pueden:

  • Llamar a un contacto personal
  • Localizar y llamar a un usuario del directorio
  • Configurar las opciones personales, tales como cambiar su NIP a través del teléfono.

Cuando un usuario configura por primera vez su buzón, debe crear saludos personales y Fuera de la oficina que escucharán las personas que llaman cuando el usuario no pueda responder a sus llamadas. Si, por ejemplo, un usuario se da cuenta de que ha olvidado activar el saludo de voz Fuera de la oficia que ofrecerá a las personas que llamen un número alternativo para llamar si se trata de un asunto urgente, puede utilizar Outlook Voice Access para ir a sus opciones personales y grabar y activar un saludo Fuera de la oficina desde cualquier teléfono.

Si un usuario tiene que ponerse en contacto con un administrador de cuentas con información importante sobre un cliente, puede llamar al número utilizado para Outlook Voice Access, utilizar la función de búsqueda del directorio para localizar al administrador de cuentas y, a continuación, realizar la llamada.

Bb266988.note(es-es,EXCHG.80).gifNota:
Cuando los usuarios tengan acceso al menú Opciones personales, deben utilizar la interfaz de comandos de teclado.

Grabar un saludo personal

Para grabar un saludo personal utilizando la VUI, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 21:

  1. Decir “Personal options” (opciones personales) para ir a Opciones personales.
  2. Presionar 2 para grabar saludos.
  3. Presionar 1 para grabar un saludo personal.
  4. Presionar # para detener la grabación del saludo personal.
  5. Si tienen que volver a grabar su saludo personal, deberán presionar 2.
  6. Presionar 1 para aceptar el saludo personal.

Figura 21 Grabación de un saludo personal utilizando la VUI
Grabar su saludo personal
  1. Para grabar un saludo personal utilizando la interfaz de comandos de teclado, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 22:
  2. Presionar 6 para ir a las opciones personales.
  3. Presionar 2 para grabar saludos.
  4. Presionar 1 para grabar un saludo personal.
  5. Presionar 2 para volver a grabar el saludo personal.
  6. Presionar # para detener la grabación del saludo personal.
  7. Presionar 1 para aceptar el saludo personal.

Figura 22 Grabación de un saludo personal utilizando la interfaz de comandos de teclado
Grabar su saludo personal
Bb266988.note(es-es,EXCHG.80).gifNota:
Cuando un usuario modifica sus saludos, también tiene la opción de activar o desactivar sus respuestas automáticas de correo electrónico de Fuera de la oficina.

Enviar un mensaje de voz a un usuario.

Los usuarios pueden localizar y enviar un mensaje de voz a otro usuario con mensajería unificada habilitada. Para enviar un mensaje de voz a otro usuario utilizando la VUI, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 23:

  1. Decir “Directory” (directorio).
  2. Decir el nombre de la persona que desea localizar.
  3. Elegir la persona adecuada en la lista.
  4. Decir “Send a message” (enviar un mensaje) y, a continuación, grabar el mensaje de voz.
  5. Decir “Send it” (enviarlo) para enviar el mensaje.

Figura 23 Envío de un mensaje de voz a otro usuario utilizando la VUI
Enviar un mensaje de voz a un usuario
  1. Los usuarios pueden localizar y enviar un mensaje de voz a otro usuario con mensajería unificada habilitada. Para enviar un mensaje de voz a otro usuario utilizando la interfaz de comandos de teclado, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 24:
  2. Presionar 4 para buscar un contacto.
  3. Presionar 00 para localizar a la persona en el directorio.
  4. Deletrear el nombre de la persona que desea localizar con el teclado del teléfono.
  5. Elegir la persona adecuada en la lista.
  6. Presionar 3 para enviar un mensaje de voz a la persona.
  7. Grabar el mensaje de voz y, a continuación, presionar # para detener la grabación.
  8. Presionar 1 para aceptar el mensaje de voz y enviarlo.

Figura 24 Envío de un mensaje de voz a otro usuario utilizando la interfaz de comandos de teclado
Enviar un mensaje de voz a un usuario

Localizar y llamar a un usuario del directorio

Para localizar y llamar a un usuario del directorio utilizando la VUI, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 25:

  1. Decir “Directory” (directorio).
  2. Decir el nombre de la persona que desea localizar.
  3. Elegir la persona adecuada en la lista.
  4. Decir “Call the office” (llamar a la oficina).

Figure 25 Localización y llamada a un usuario en el directorio utilizando la VUI
Bb266988.69471a92-2732-4a98-9d75-d8becb5102d1(es-es,EXCHG.80).gif

Para localizar y llamar a un usuario del directorio utilizando la interfaz de comandos de teclado, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 26:

  1. Presionar 4 para ir a Contactos personales.
  2. Presionar 00 para localizar a una persona en el directorio.
  3. Deletrear el nombre de la persona que desea localizar con el teclado del teléfono.
  4. Elegir la persona adecuada en la lista.

Figure 26 Localización y llamada a un usuario en el directorio utilizando la interfaz de comandos de teclado
Localizar y llamar a un usuario en el directorio

Cambiar un NIP

Para cambiar su NIP utilizando la VUI, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 27.

  1. Decir “Personal Options” (opciones personales).
  2. Presionar 3 para cambiar el NIP.
  3. Escribir el nuevo NIP y, a continuación, presionar #.
  4. Presionar # para confirmar el nuevo NIP.

Figura 27 Cambio de un NIP utilizando la VUI
Cambiar NIP
  1. Para cambiar su NIP utilizando la VUI, el usuario debe marcar el número de acceso de suscriptor de mensajería unificada, escribir su número de extensión y su NIP y, a continuación, realizar cualquiera de las siguientes acciones, tal como se muestra en la Figura 28.
  2. Presionar 6 para cambiar las opciones personales.
  3. Presionar 3 para cambiar el NIP.
  4. Escribir el nuevo NIP y, a continuación, presionar #.
  5. Presionar # para confirmar el nuevo NIP.

Figura 28 Cambio de un NIP utilizando la interfaz de comandos de teclado
Cambiar NIP

A %d blogueros les gusta esto: