Cargar Plantilla .stp en Sitio de SharePoint

A continuación se describen los pasos necesarios para crear un sitio en base a una plantilla stp.

Este procedimiento es sumanente útil cuando tenemos un sitio ya definido y/o configurado con una serie de elementos, llamese calendario, tareas, avisos, foro, etc, etc. y nos vemos en la necesida de crear varios con el mismo estilo, para no volver a cargar los elementos de uno por uno, podemos realizar lo siguiente.
 
Guardar nuestro sitio “Llamemosle Prototipo”, como una plantilla stp. esto es muy sencillo, en las Acciones del Sitio –> Configuración del Sitio y en Guardar Sitio como Plantilla, Guardamos la plantilla con el nombre que deseemos.
 
Los siguiente que vamos a realizar será cargar la plantilla, en mi caso personal lo que hice fue copiar el archivo a la ubicación del archivo stsadm.exe que se encuentra en la ruta que muestra la siguiente imagen. y ejecutar el comando stsadm -o addtemplate -filename “Nombre” -title “Titulo”

agregar_plantilla

 Una vez que se a terminado de cargar la plantilla correctamente, debemos reiniciar el IIS. 

agregar_plantilla2

Ahora una vez que se cargo la plantilla correctamente y se reinicio el ISS, lo siguiente es crear el sitio en base a la plantilla que cargamos, en el sitio donde queremos que se creé, nos vamos Acciones del Sitio –> Configuracion del Sitio –> Áreas de Trabajo y Sitios –> Crear, ahí completamos los datos Nombre y la Ruta, observese que en la pestaña personalizado, aparece la plantilla que cargamos, la seleccionamos y con esto termina el proceso.

crear-sitio

Posteriormente el sitio se termina de crear y tendremos la misma estructura sin necesidad de realizar ninguna configuración nuevamente.

8 comments so far

  1. jesid campos on

    Saludos.

    En mi SharePoint 2007 en la galeria el sitio del listado de la galeria de plantillas ya se encuentra le plantilla stp. Cuando voy a crear el sitio no aparece la pestaña de personalizado y menos la plantilla al menos relacionada en otro de las pestañas.

    Como hago para habilitar esta pestaña.

    Gracias por su colaboración

    Jesid Campos

    • admin on

      Que tal amigo, la cargaste desde la linea de comandos???, a mi me paso en una ocasion que carge el archivo directamente, se creia que estaba todo bien, pero al crear el sitio no me aparecia, cuando la carge desde linea de comandos, ya funciono a la perfeccion.

  2. Yumei on

    Buenas!!, He realizado los pasos que indica la página, pero cuando creo una nueva colección de sitios basada en mi plantilla, al cargar la página me aparece el siguiente error:
    Esta página no está utilizando un diseño de página válido. Para corregir el problema, modifique la configuración de la página y seleccione un diseño de página válido.

    Pensé que podía ser debido a que mi página tenía algo incompatible o algo, así que hice un sitio de publicación nuevo (sin modificar nada, basado en default.master), lo guardé como plantilla… y creé otro nuevo basado en esa plantilla, y nada, que me da el mismo error..

    ¿Alguien sabe a que puede ser debido???

    Saludos y muchas gracias

    • Ary on

      Hola, mira tengo el mismo problema tuyo y aun no encuentro una solución, por favor si alguien te responde por otra vía que no sea esta por favor enviame un correo, este problema lo tengo que solucionar lo antes posible.

  3. Yumei on

    ¿A que te refieres desde la línea de comandos??…Lo que he hecho son los pasos que indica arriba… (hice lo de stsadm -o addtemplate -f …) y todo eso perfecto, incluso cuando voy a la administración central y me aparece la plantilla… el problema viene cuando intento acceder a la página nueva (que tiene la plantilla)…

    Muchas gracias por contestar

  4. Ramón on

    Una duda, cuando en sharepoint 2007, guardamos una plantilla de un sitio que contiene subsitios, no guarda los subsitios, me explico, cuando se crea un nuevo sitio en base a esa plantilla, los subsitios no los carga alguien sabe como hacerlo???, es posible???. Gracias de antemano.

  5. Cesar Ivan on

    Que tal miren yo ya segui los pasos tal cual se mencionan aqui y al crear un sitio la plantilla helpdesk ya me aparece en una nueva pestaña llamada Personalizado pero al momento de realizar la creacion del documento me manda el siguiente mensaje La versión de las plantillas 2 de Windows SharePoint Services no es compatible con este versión del producto.
    Ya instale el sp2 con su correcta actualizacion de idioma que fue algo que se recomendaba en otros foros pero ni asi alguien tiene alguna idea de este mensaje de error

    • admin on

      Que tal amigo, que version de SharePoint tienes???

      Creo que esas plantillas que mencionas solo son para MOSS 2007, con el 2003 me paso algo similar a lo tuyo, nunca las hize funcionar aunque te soy sincero no son la gran maravilla el pack de plantillas que se descargan!


Responder

