Error SharePoint Motivo: Access to the path ‘C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\HOSTS’ is denied.

En dias pasados recientemente habia instalado un servidor MOSS, al parecer a simple vista todo funcionaba muy bien, sin embargo horas despues al revisar los LOGS, en el visor de sucesos aparecia minuto tras minuto el error “Access to the path ‘C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\HOSTS’ is denied.”

Como se podrán imaginar lo primero fue empezar a buscar información para solucionarlo, y me di cuenta que habia muchas personas con el mismo problema pero ninguna solución, por lo cuál dure un par de horas en busca de una solución que pronto llego, y aquí la comparto con ustedes.

Aquí la imagen del error que me aparecia en el visor de sucesos.

visor_d_sucesos

Como el error indicaba que en el archivo HOSTS tenia acceso denegado y no se podía escribir, lo primero que habia que ver, era ¿porque?, resulta que investigando más sobre el tema, para empezar dicho archivo ni existia en el servidor, porque no lo se.  

no-hay-hosts1

Despues de ver que no existia dicho archivo, con lo cuál empezaba a comprender algunas cosas, decidi copiarlo de otro servidor y pegarlo en la carpeta indicada.

crear-archivo-host

El siguiente paso, verificar los permisos, resulta que existe un grupo administrativo llamado WSS_ADMIN_WPG, en el equipo local donde esta instalado MOSS, que tiene permisos especificos para escribir en varios archivos que son necesarios para que SharePoint funcione correctamente. Éste grupo es necesario agregarlo en la seguridad del archivo para que lo pueda modificar, leer y demas.

permisos1

Como podrán darse cuenta con este se soluciona el error, es lógico, si ni siquiera existia el archivo, imposible acceder a él, o en otros casos posiblemente exista pero el grupo WSS_ADMIN_WPG no tenga los permisos suficientes.

En la figura se muestra que el último error se recibio a las 09:22:22, siendo en la hora local del servidor las 09:33, lo que significa, “ERROR SOLUCIONADO”.

ya-no-hay-error

Espero que la información les sea de útilidad. Nos vemos en el siguiente Post, con una solución más.

2 comments so far

  1. yo on

    después de probar de todo, resulta que pude modificar el archivo hosts quitandole la propiedad de “sólo lectura”

    saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: