Cómo configurar una regla de publicación de Web en ISA Server 2006

 

A continuación se describen los pasos para configurar la regla de publicación en ISA Server 2006

1. Inicie el complemento Administración del servidor ISA.
2. Expanda el nodo de equipo de ISA Server y, a continuación, haga clic en Directiva de firewall .
3. En la ficha tareas , haga clic en Publicar sitios Web para iniciar el Asistente para nueva regla de publicación de Web.
4. Escriba un nombre para la regla en el cuadro Nombre regla de publicación de Web . Por ejemplo, escriba servidor Web interno de publicar y, a continuación, haga clic en siguiente .
5. En la página Seleccionar acción de regla , asegúrese de que la acción Permitir predeterminada está activada. Esta configuración permite que las solicitudes al alcanzar el servidor Web según a las condiciones que se establecen mediante la regla.
6. Haga clic en siguiente .
7. En la página tipo de publicación , deje la opción predeterminada Publicar un único sitio Web o equilibrio de carga seleccionada y, a continuación, haga clic en siguiente .
8. Haga clic en usar conexiones no protegidos para conectar el servidor Web publicado o conjunto de servidores y, a continuación, haga clic en siguiente .

Tenga en cuenta Si desea publicar un servidor Web que recibe las peticiones HTTPS, haga clic en Usar SSL para conectar al servidor Web publicado o conjunto de servidores . En esta situación, debe tener un certificado digital instalado en el servidor. Para obtener más información acerca de los requisitos de soporte de Secure Sockets Layer (SSL), haga clic en el vínculo de seguridad de conexión de servidor en la página de seguridad en conexión el servidor del Asistente para nueva regla de publicación de Web. Para obtener más información acerca de certificados digitales para ISA Server, visite el sitio de Web de Microsoft siguiente:

9. En la página Detalles internos de publicación , siga el procedimiento siguiente:

a. Escriba la dirección Web interna del sitio Web en el cuadro Nombre de sitio interno . Por ejemplo, escriba ISA_Server_Name en el cuadro Nombre de sitio interno . No incluya http:// en esta dirección Web.
b. Haga clic para seleccionar la casilla de verificación Usar dirección un nombre de equipo o IP para conectar con el servidor publicado .
c. Escriba el nombre de dominio completo (FQDN) del equipo con ISA Server en el cuadro Nombre de equipo o dirección IP o escriba la dirección IP del adaptador de red interna del equipo ISA Server en el cuadro Nombre de equipo o dirección IP .
d. Haga clic en siguiente .
10. En la página Detalles internos de publicación , siga el procedimiento siguiente:

a. Si desea publicar una carpeta particular en el sitio Web, escriba ese nombre de carpeta en el cuadro ruta de acceso (opcional) . Si deja en blanco este cuadro, publicará todo el sitio.
b. Haga clic para seleccionar la casilla de verificación Enviar el encabezado de host original en lugar del real uno especificado en el campo de nombre de sitio interno en la página anterior .
c. Haga clic en siguiente .
11. En la página Detalles de nombre público , proporcionar información acerca de qué solicitudes se se recibido por el equipo con ISA Server y reenvía el componente de servidor Web.

a. En la lista de Aceptar peticiones para , haga clic en cualquier nombre de dominio o este nombre de dominio (escríbalo a continuación) .

Tenga en cuenta Si hace clic en cualquier nombre de dominio , cualquier solicitud que se resuelve la dirección IP de la escucha Web externa del equipo servidor ISA se se reenvían al sitio Web. Si hace clic en Este nombre de dominio (escríbalo a continuación) y proporcione un nombre específico de dominio, como http://www.fabrikam.com, sólo las solicitudes para http://www.fabrikam.com se reenviará al componente de servidor Web. Esta configuración se supone que el nombre de dominio se resuelve en la dirección IP de la escucha Web externa del equipo servidor ISA.

Tenga en cuenta Si desea publicar sitios Web en más de un nombre de dominio, como http://www.fabrikam.com y http://www.adatum.com, debe haga clic en Este nombre de dominio (escríbalo a continuación) y especifique el nombre de dominio en este paso. Debe especificar el nombre de dominio para que diferentes reglas de publicación en Web para los dos dominios enrutará las solicitudes a los sitios correctos.

b. Si hace clic en Este nombre de dominio (escríbalo a continuación) , escriba el nombre de dominio en el cuadro Nombre público . Por ejemplo, escriba http://www.fabrikam.com.
c. Si se especifica una carpeta en el cuadro ruta de acceso , como por ejemplo, noticias, la ruta de acceso será necesario en la solicitud. Por ejemplo, si especifica News como la ruta de acceso, debes visitar la dirección de http://www.fabrikam.com/news para tener acceso al sitio Web. En el cuadro sitio , se muestra el formato de solicitud necesarios.
12. Haga clic en siguiente .
13. En la página Seleccionar escucha de Web , haga clic en la escucha de Web que desea utilizar en la lista de escucha de Web . La escucha de web atenderá las peticiones de páginas Web que se deben redirigir al componente de servidor Web en el equipo con ISA Server de. Si no ha definido una escucha de Web, haga clic en nuevo y, a continuación, siga estos pasos para crear una nueva escucha:

a. En la página el Asistente para nueva escucha de Web, escriba el nombre de la nueva escucha. Por ejemplo, escriba escucha de red externa para publicación en Web interna y, a continuación, haga clic en siguiente .
b. Si desea recibir peticiones HTTPS, haga clic en requerir SSL había protegido conexiones con los clientes .

Tenga en cuenta Para utilizar SSL, debe tener un certificado digital instalado en el equipo con ISA Server. Para obtener más información acerca de certificados digitales para ISA Server, visite el sitio de Web de Microsoft siguiente:

c. Si no desea recibir peticiones HTTPS, haga clic en no requiere conexiones SSL protegido con los clientes .
d. Haga clic en siguiente .
e. En la página direcciones IP de escucha de Web , haga clic para seleccionar la casilla de verificación que corresponde a la red que atenderá las peticiones Web. Dado que desea que ISA Server para recibir las solicitudes de la red externa, el agente de escucha debe ser uno o más direcciones IP en los adaptadores de red externa de ISA Server. Por lo tanto, haga clic para seleccionar la casilla de verificación externos .
f. Haga clic en siguiente .
g. En la página Configuración de autenticación , configurar el tipo de autenticación que desea utilizar para el sitio Web publicado. Para un sitio Web normal, haga clic en sin autenticación en la lista Seleccionar cómo los clientes proporcionarán credenciales a ISA Server .

Tenga en cuenta Para obtener más información sobre estas opciones de autenticación, haga clic en el vínculo Configuración de autenticación . También, vea el tema de “conceptos de autenticación en ISA Server 2006” en ISA Server 2006 Ayuda y soporte técnico.

h. Haga clic en siguiente .
i. En la página de inicio de sesión único en configuración , haga clic en siguiente .
j. Haga clic en Finalizar .
14. Haga clic en siguiente .
15. En la página de delegación de autenticación , haga clic en el tipo de delegación que se va a usar en la lista Seleccionar el método utilizado por el servidor ISA para autenticar el servidor Web publicado . Para un escenario de Web publicación típico, haga clic en No delegación y el cliente no pueden autenticar directamente .

Tenga en cuenta Para obtener más información acerca de los tipos de delegación de autenticación que están disponibles en ISA Server 2006, haga clic en el vínculo de delegación de autenticación .

16. Haga clic en siguiente .
17. En la página conjuntos de usuarios , asegúrese de que se muestra el conjunto de usuarios de todos los usuarios de predeterminado. Esta configuración permite que cualquier equipo de la red externa para tener acceso a las páginas Web publicadas.

Tenga en cuenta Para restringir el acceso a usuarios específicos, haga clic en todos los usuarios , haga clic en Quitar y, a continuación, haga clic en Agregar para agregar un conjunto de usuario específica.

18. Haga clic en siguiente .
19. En la página Finalización del Asistente para nueva regla de publicación de Web , desplácese por la configuración de regla para asegurarse de que ha configurado correctamente la regla y, a continuación, haga clic en Finalizar .
20. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios y actualizar la configuración y, a continuación, haga clic en ACEPTAR .

5 comments so far

  1. Andres on

    Jummmm.
    Sin imagenes que manual tan aburrido.
    ZZZzzz…..

  2. mario on

    Excelente articulo

  3. rafael on

    muy buen manual…gracias

  4. ricardo on

    opino lo mismo, muy aburrido el manual sin imagenes

  5. luis on

    Buen articulo, me ayudaste
    saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: