Configurar Correo Saliente MOSS

Una parte fundamental en nuestro sitio de MOSS es la útilidad de enviar correo electrónico, esto a razón de que gran parte de las tareas que se realizan se requiere enviar correo hacia las cuentas de los direferentes usuarios (Alertas, avisos de tareas, notificaciones, etc), para configurar esta utilidad es necesario realizar lo siguiente:

Ir a la Administración Central de SharePoint, en la Pestaña Operaciones, damos clic en Configuración del Correo Electrónico Saliente.

115

El siguiente paso será configurar las opciones del servidor y cuenta de correo con la cual saldran las notificaciones, el servidor se puede hacer por medio de la IP de la red interna o bien del servidor externo, por ej. owa.dominio.com ó 192.168.0.5., para finalizar el proceso damos clic en Aceptar.

Aquí es importante mencionar que no esta demas revisar la configuración del firewall de nuestro servidor de MOSS, ya que algunas veces se activa automáticamente y bloquea el puerto 25, también es importante mencionar que algunos antivirus bloquean de igual manera el puerto.

25

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: