Cinco formas de crear un blog que puede ser de ayuda para su negocio

Hasta no hace mucho, un diario era algo muy personal, un registro de ideas y observaciones que se tenía bajo llave y normalmente enterrado en un cajón del tocador.

El Web tiene una manera de cambiar las cosas. Ahora, un diario de ideas, observaciones y conocimientos, publicado en Internet, puede ser una forma de potenciar su negocio.

Los registros Web, o “blogs” como se conocen mejor, se han convertido en una manera de atraer a lectores y posibles clientes de empresas grandes y pequeñas.

Un blog es un diario publicado en un sitio Web, actualizado periódicamente y que contiene noticias, opiniones, ideas y lluvias de ideas. También puede tener vínculos a otras fuentes de información, otros sitios Web y otros blogs.

Muchos blogs son bidireccionales e invitan a los lectores a publicar comentarios sobre lo que ven. Aunque se puede aplicar a todo, desde deportes hasta ocio, también puede generar interés y, en última instancia, ingresos para su empresa.

No, los blogs no son para cualquiera. Hay que comprobar que se pueden cumplir estos cinco objetivos de negocio básicos.

1. Exponer una idea o un producto nuevo o poco conocido
Para Grant Smith, la creación de un blog tiene mucho sentido en varios niveles. Smith dirige una empresa que proporciona transmisión de correo electrónico de vídeo y productos de comunicaciones por vídeo relacionados. Debido a que muchos clientes potenciales saben poco del correo electrónico de vídeo, Smith explica que su blog es una forma natural de proporcionar datos específicos.

“Comencé a crear un blog para establecerme en la tecnología”, declara Smith. “Puede tener un efecto positivo para el negocio. Los lectores siempre buscan más formas de obtener información acerca de las empresas y de interactuar.”

Esto, a su vez, puede conducir a un cliente más informado y a un proceso de ventas más rápido. En vez de dedicar tiempo a presentar el producto o servicio a un cliente que tal vez no lo necesite, un blog le sustituye como fuente de información. Si un posible cliente se pone en contacto con usted, estupendo. De lo contrario no habrá desperdiciado tiempo en explicar algo que no genera nada.

2. Mejorar las posiciones en los motores de búsqueda
La creación de un blog también le pone en contacto con los posibles clientes de otras maneras. Al igual que sucede con cualquier empresa con una posición en Internet, los visitantes del sitio Web que llegan a través de Google, MSN y otros motores de búsqueda pueden proporcionar numerosas oportunidades de venta. Los blogs pueden incrementar la frecuencia con la que los vehículos de búsqueda le identifican a usted y a su empresa, especialmente si el blog permite que los lectores envíen una respuesta.

Si se realizan correctamente, los blogs pueden suponer una enorme ventaja en relación con los motores de búsqueda, según Brad Fallon, presidente de SEO Research, una empresa de mercadotecnia de motores de búsqueda. “Con los blogs que permiten comentarios, cada nuevo envío y cada nuevo comentario se convierte en una página Web adicional llena de palabras clave que pueden seleccionar los sistemas automáticos de los motores de búsqueda”, explica.

3. Situarse como experto en un sector o campo
La creación de un blog también puede ser una herramienta de mercadotecnia eficaz para situarse como una autoridad en su campo. No sólo puede generar oportunidades de ventas, sino que también envía un mensaje positivo sobre sus credenciales por el mercado y también dota a su empresa de una presencia y una personalidad.

4. Influir en la opinión pública
La creación de un blog también permite a los usuarios pasar por alto los sitios periodísticos tradicionales y, de hecho, convertirse en editores de sus propias ideas y puntos de vista. Para Steve Rubel, vicepresidente de servicios al cliente de una empresa de relaciones públicas, los blogs también se están convirtiendo rápidamente en una influencia poderosa en la opinión pública.

“Los blogs han evolucionado a fuentes alternativas legítimas de noticias sobre temas nicho y micronicho”, explica Rubel. “Cualquier usuario con pasión y dedicación puede convertirse en un periodista aficionado. Siento que estos sitios, de forma conjunta, están teniendo tanta influencia en la opinión pública como los medios de mayor tamaño y más establecidos.”

5. Participar en un foro de forma abierta con los clientes
No menos importante es que los blogs que solicitan comentarios de los lectores puedan proporcionar un sentido de inmediatez a sus clientes. En un sentido, supone una fuente de comentarios acerca de cómo lo está haciendo y qué tiene que mejorar.

“Mi blog ofrece un foro para que los clientes proporcionen comentarios después de que se hayan gastado el dinero”, explica Fallon. “¿El resultado? Mientras el mercado normal se puede considerar afortunado si la mitad del 1% de los clientes envía un testimonio sin que se les solicite, yo ya he recopilado testimonios flamantes de más del 15% de mis clientes.”

Artículo Original

A %d blogueros les gusta esto: