Requisitos de Hardware Instalación MOSS 2007

Requisitos mínimos y recomendaciones sobre el hardware necesario para instalar SharePoint 2007.

Nota: Basado en el artículo de Microsoft “Determine hardware and software requirements

Una instalación de SharePoint Server 2007 se puede realizar en un solo computador (instalación Independiente) o en muchos computadores que funcionan juntos (una granja). Los requisitos para la instalación dependen de las cargas que el sistema tiene que satisfacer. Los requisitos descritos son aplicables tanto en sistemas de 32 como de 64 bits (sistemas basados en procesadores Itanium no son soportados).

Para instalar SharePoint en un sistema Independiente utilice los métodos “Básico” o “Avanzado” – “Independiente” de la rutina de instalación.

La siguiente tabla indica los mínimos en hardware recomendados para una instalación independiente, incluyendo la instalación de Microsoft SQL Server 2005 Express Edition:

Componente Minimo Recomendado
Procesador 2,5 GHz Procesador doble de 3 GHz o mayor
RAM 1 GB 2 GB
Disco NTFS, 3 GB NTFS con al menos 3 GB libres
Monitor 1024 x 768 1024 x 768 o mayor
Red 56 Kbps 56 Kbps o mayor entre servidor y clientes

Porque MOSS 2007 se basa en WSS 2007, los requisitos se aplican a los dos productos.

Nota: La rutina de instalación de SharePoint 2007 instala muchos archivos auxiliares, de tal forma que si se desinstala y se intenta reinstalar en el mismo sistema, puede ocurrir que el programa de instalación falla al crear la Base de Datos de configuración impidiendo la instalación. Esto se puede prevenir eliminando la Base de Datos de configuración previamente o usando el comando “psconfig” para crear una nueva Base de Datos.

La rutina de instalación de Office usa un instalador común para todas las aplicaciones, y el tipo de SharePoint a instalar depende de la clave de licencia que se utilice durante el procedimiento. Esto significa que el código base de todas las instalaciones es igual, y las opciones instaladas dependen de la licencia utilizada.

Cuando se hace una instalación Básica, SQL Server 2005 Express Edition es instalado automáticamente. Cuando se hace una instalación Avanzada en un servidor independiente que ya tiene SQL Server instalado, asegúrese que el computador sobrepasa los requisitos de hardware para ambos productos.

SharePoint 2007 necesita Windows Server 2003 con SP1 o mayor como mínimo. Es recomendable que todos los parches críticos estén instalados. Las ediciones Estándar, Empresarial, Centro de Datos o Web pueden ser utilizadas. Por las restricciones de licencia, si está usando Windows Server 2003 Web Edition en un servidor independiente, solamente es posible utilizar una instalación Básica. Esto es porque un SQL Server completo no puede ser instalado en la edición Web de Windows Server 2003.

La utilidad de administración de SharePoint necesita Microsoft Internet Explorer 6.0 o 7.0 con los Service Packs más recientes.

Después de instalar el sistema operativo con todos los parches necesarios, el computador tiene que ser configurado como un servidor Web activando Internet Information Services (IIS) 6.0, incluyendo los archivos comunes, WWW y el Simple Mail Transfer Protocol (SMTP). El servidor debe ser configurado para usar “IIS 6.0 worker process isolation mode”. Esta es la configuración por defecto en instalaciones nuevas, pero si se hace una migración de IIS 5.0 o Windows Server 2000, la opción “Run WWW in IIS 5.0 isolation mode” esta activada, y debe ser cambiada a la correcta.

Antes de instalar SharePoint 2007 se debe instalar el Microsoft .NET Framework 3.0 y asegurarse que ASP.NET 2.0 esta activado; si el segundo requisito no se ha cumplido, se puede activar utilizando el comando “aspenet_regiis -i”.

Fuente:
A %d blogueros les gusta esto: