Configuración Sitio Anónimo MOSS 2007

 En esta ocasión describire el proceso que hay que hacer en nuestro Portal para poder mostrar información en un sitio anónimo, esto es muy útil cuando cierta información puede ser vista por algunos usuarios sin necesidad de logearse, es decir sin que tengan un usuario dado de alta en nuestro directorio activo. Los pasos se describen a continuación:

Paso 1.- Iniciamos nuestra Administración central de Sharepoint en el servidor donde tenemos instalado nuestro MOSS. ir a la Ruta Administración Central –> Administración de Aplicaciones, tal como lo muestra la siguiente figura y damos clic en la Opcion Proveedor de Autenticación.

 Paso 2.-  Aquí se mostrará una pantalla como la siguiente en la cuál damos clic en nuestra aplicación web que deseamos que pueda ser anónimo, damos clic en predeterminado y configuramos lo necesario.

Paso 3.-  Una vez que dimos clic en predeterminado en la ventana que se muestra a continuación damos clic en la Opción Habilitar Acceso Anónimo y despues Aceptar para guardar los cambios. y salimos de la administración central de Sharepoint.

Paso 4.- Como siguiente paso  una vez que realizamos la configuración en la administración central de Sharepoint iniciamos sesión en nuestro sitio web con la cuenta de administrador, y realizamos lo siguiente Acciones del Sitio –> Configuración del Sitio –> Permisos Avanzados.

 Paso 5.- A continuación Damos Clic en configuración –> Acceso anónimo. (Esta opción aparece una vez que se habilito en la administración central)

Paso 6.- Una vez que dimos clic en la opción acceso anónimo seleccionamos una de las opciones en las cuales nos permite configurar la parte del sitio en el cual tendra acceso anónimo. y damos clic en aceptar. hecho esto nuestro sitio podra tener acceso anónimo, adicionalmente deberas revisar que en el IIS tenga habilitado el usuario para acceso anónimo.

 

Paso 7.- Una vez que realizamos las configuraciones necesarias nuestro sitio muestra información anónima, observese que en la parte supeior derecha aparece la liga inicio de sesión, aquí nos podemos logear para visualizar información confidencial o bien para quien tiene una cuenta de usuario dada de alta en el AD.

Adicionalmente les dejo un video demostrativo.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: