Migración Sharepoint 2003 a MOSS 2007

Hay tres formas conocidas en que se puede migrar a SharePoint 2007:

1 – Migración en sitio

Actualiza automáticamente el Portal completo y todos los sitios bajo el. La migración sobre-escribe las Bases de Datos originales con las versiones de 2007, y convierte todos los datos a los formatos nuevos, incluyendo todos los documentos almacenados. La migración ocurre en los mismos servidores en donde ha sido instalado SharePoint 2003 y no es posible volver a la versión antigua. Los sitios y el Portal no podrán ser utilizados durante el proceso.

Recomendado para granjas de pequeñas dimensiones o instalaciones contenidas en un solo servidor.

Aquí encontrarán la guía para la migración en sitio

2 – Migración Gradual

Los servidores contendrán versiones de SharePoint 2003 y 2007 al mismo tiempo, y la migración se puede realizar por cada Colección de Sitio cada vez. El contenido de la Colección que se está migrando en el momento es guardado primero en una Base de Datos temporal y luego migrado a las nuevas Bases de Datos. Los cambios se pueden revertir a la versión anterior porque las Bases de Datos no se alteran. Requiere más espacio físico en los servidores (porque hay que tener todo doble).

Permite más control sobre la migración y es recomendable cuando se han hecho personalizaciones avanzadas en el sistema. La migración es mucho más lenta que una en sitio.

Aquí podran encontrar una Guía para la Migración Gradual

3 – Base de Datos

Se realiza poniendo las Bases de Datos de SharePoint 2003 fuera de conexión, copiándolas al nuevo servidor, conectándolas al nuevo sistema y realizando una migración en sitio por el resto. Necesaria si se quiere cambiar de hardware con la migración, o con instalaciones de SharePoint muy grandes.

Solamente se pueden migrar Bases de Datos completas pero es la forma más rápida para migrar.

Preparación antes de migrar

– Instale el Service Pack de WSS y de SPS y todos los parches de SQL y Windows antes de comenzar; asegúrese que el sitio original continua funcionando sin problemas después de la aplicación de los parches
– Asegúrese que los servidores tienen suficiente espacio de disco duro y suficiente memoria interna para hacer la migración (Migración Gradual duplicara el espacio necesario, por lo menos)
– Haga pruebas de migración en equipos paralelos si es posible antes de migrar los servidores de producción
– Asegúrese que todos los usuarios del sistema saben que se va a hacer una migración, y cuando se va a realizar para evitar malentendidos (una migración puede durar entre algunas horas para sistemas pequeños, a varios días para sistemas más grandes)

Posibles problemas a encontrar

– Sistemas con muchas personalizaciones pueden ser entre muy difícil a imposible de ser migrados; la única forma de saberlo con certeza es hacer una migración de prueba
– WebParts de SharePoint 2003 funcionan sin problemas en 2007 y serán migradas desde que no estén protegidas (“Obfuscadas”)
– Ensamblados localizados en el directorio “Bin” de IIS hay que cambiarlos manualmente a la nueva estructura de directorios después de la migración
– Cambios en Temas en sitios de WSS no son migrados, y hay que aplicarlos manualmente
– Modificaciones hechas con FrontPage pueden ser migradas tal como están (resultados pueden variar dependiendo de los cambios realizados), o revertidas a su estado original durante la migración
– WebControls no son migrados y hay que compilarlos y aplicarlos manualmente de nuevo
– Modificaciones hechas en las plantillas originales no son migradas
– WebServices personalizados no son migrados automáticamente, pero luego de ser migrados manualmente continuaran funcionando sin problemas.

Aquí otra excelente guía.

*Fuente tomada en parte de http://www.gavd.net/servers/sharepointv3/spsv3_item.aspx?top=4&itm=391

 

 

A %d blogueros les gusta esto: