Los posibles usos de Facebook

Por ejemplo, fuente de información para que los terroristas de Al Qaeda localicen a las familias de los soldados canadienses y los utilicen como arma de presión. ¿A alguien se le ocurre otro?

El Departamento de Defensa canadiense ha advertido a los soldados que están en Afganistán que no cuelguen fotos o información personal en los sitios de red social como Facebook, porque podría plantear problemas de seguridad.

Según la CBC, el Departamento tiene pruebas de que personal de Al Qaeda está haciendo un seguimiento de este sitio. Les preocupa que los terroristas puedan ver las fotos de familiares y amigos y utilizarlas como amenaza.

“Puede que parezca exagerado, pero esta información puede ser utilizada para atacar a los soldados o a sus familias”. El Departamento de Defensa dice que también le preocupa que los chicos puedan dar información sobre el frente en Afganistán.

Sin embargo, Sunil Ram, profesor de Historia Militar y Guerra Terrestre en la Universidad Militar Americana dice que en su opinión estas advertencias son sólo una forma de censura y nada más.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2008/02/26/facebook_tiene_usos_de_lo_mas_retorcidos.html

A %d blogueros les gusta esto: