Xoops, Joomla o Drupal, Mambo o PHPNuke

Hace algunos años tener un sitio web ya fuera personal o de empresarial significaba toda una osadia, si no eras experto en el tema significaba tener que desembolzar una cantidad de dinero para pagarle a quien realizaba el sitio, además de que se requeria de una persona especializada para que realizara las actualzaciones de información, de lo contrario tu sitio se quedaba con el mismo contenido por mucho tiempo.

Hoy en día todo eso paso a ser parte de la historia, gracias a las herramientas OpenSource que existen para la creación de sitios web.

Con el uso de estas herramientas CMS (Por sus Siglas en Ingles) podemos crear de una manera fácil un sitio web, y sobre todo administrar de una manera sumamente fácil los contenidos (imagenes, textos, etc), sin la necesidad de estar alterando el codigo fuente del sitio web, como se hacia anteriormente hace algun tiempo.

A la fecha es fácil hacer uso de estas herramientas, podemos encontrar principalmente 5 de los más conocidas y utilizados,

Aqui las ligas hacia los sitios oficiales:

http:/drupal.org
http://mamboserver.com
http://joomla.org
http://www.phpnuke-espanol.org/
http://www.esxoops.com/

Sin duda Joomla es hoy por hoy uno de los más utilizados, con un amplio soporte y desarrollo contante. que a cobrado un auge importantisimo durante los últimos meses.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: