Restauración Servidor Windows Server 2003

En el mundo de la administración de servidores seguramente más de algunas ocasiones nos encontramos frente a una falla fatal de nuestro sistema, ante estas situaciones seguramente que de no contar con una adecuada copia de seguridad de nuestro sistema podriamos pasar horas y horas en camino a restablecer nuestros servidores.

Una manera muy facil y práctica es realizar periodicamente respaldos de nuestro servidor tanto completos como parciales periodicamente puesto que en el momento que nuestro servidor falle las copias de nuestro sistema serán sumamente importantes para restablecerlo.

Windows server 2003 trae una herramienta integrada que nos permite realizar copias de seguridad, aunado a las herramientas de restauracion integradas ASR del sistema es muy fácil restaurarlo en tan solo unos minutos y un poco de conocimiento, a continuación se describen los pasos para hacer una restauración de un sistema operativo por medio de ASR.

Primero que nada debes de tener a la mano el disco de instalación del sistema operativo y la copia de seguridad, el disquete de recuperación.

Lo primero que debes hacer es introducir el cd en la unidad, despues de esto será similar a una instalación, al iniciar despues de unos segundos cuando te aparezca la opción iniciar recuperación del sistema por medio de ASR presiona F2,

Seguido de esto el sistema realizará una serie de pasos, entre estos carga de archivos, formateo de la unidad (Por lo que si te das cuenta que esta formateando no te asustes, al fin que de cualquier manera no arranca tu servidor que más da!!!!), despues de esto se reiniciará tu servidor, y continuará con la instalación pareciera que va a continuar instalando el sistema operativo pero no es así, después de unos pocos minutos te pedira la ruta de donde tienes almacenada tu copia del sistema.

Si todo funciona perfectamente en menos de 20 minutos tendrás restaurado tu sistema operativo.

recuerda realizar periodicámente copias de seguridad con la herramienta del sistema operativo, si no cuentas con otra herramienta de externos.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: