¿Que es Joomla?

Joomla es un sistema gestor de contenidos web (CMS o Content Management System), que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos .

Con Joomla podemos crear en pocas horas un completo portal para un centro escolar o una web docente en la que publicar noticias, blogs, directorios de enlaces o documentos para descargar sin necesidad de conocimientos técnicos especiales o de complejos lenguajes de programación.

La publicación de contenidos y su actualización se realiza mediante un navegador web desde cualquier ordenador conectado a Internet. El administrador o administradores acceden con su clave a un panel de administración desde el que realizan todas las operaciones, incluidas las relacionadas con la instalación de nuevos componentes y módulos en el sistema.

En cuanto a la estética y diseño, Joomla se basa en plantillas (templates) fácilmente editables, lo que permite cambiar el diseño del sitio completo en cuestión de minutos. Hay más de 1000 plantillas gratuitas que podemos descargar de internet e instalar en nuestro sistema.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: