Crear una cuenta de correo en Exchange Server

Una vez que terminamos con la instalación de nuestro Servidor Exchange, ya podemos crear las cuentas de correo para nuestros usuarios del Active Directory.

Lo primero que debemos de hacer es configurar nuestro servidor para que nos muestre la administración de Exchange de una manera más ordenada, para ello nos dirigimos a Inicio/Programas/Microsoft Exchange/Administrador del Sistema.

Dentro del Administrador del Sistema seleccionar Mi Primera Organizacion (o el nombre que le hayáis puesto) hacer clic con el botón derecho Propiedades. En esta ventana seleccionar Mostrar los grupos administrativos y Mostrar los grupos de enrutamiento, hacer clic en Aceptar y cerramos el Administrador del Sistema.

El siguiente paso será crear una cuenta de correo para el usuario, podemos crear un usuario nuevo o asignarle una cuenta a un usuario ya creado.

Como crear una cuenta de correo a un usuario ya creado.

Nos dirigimos a Inicio/Programas/Herramientas Administrativas/Usuarios y equipos de Active Directory, seleccionar a un usuario que ya teníamos creado, hacer clic con el botón derecho Tareas de Exchange.

Despés de esto saldrá el asistente que permitirá crearle la cuenta de correo, damos clic en Siguiente.

Seleccionar Crear Buzón y hacer clic en Siguiente.

En esta ventana nos muestra el alias que va a ser asignado a esa cuenta, el servidor y el almacén del buzón donde se va a crear, en nuestro caso como solo tenemos un servidor y un solo almacén pues no tocaremos nada y damos clic en Siguiente.

Nos saldrá la pantalla de Finalización del Asistente donde nos indica si se ha hecho correctamente, damos clic en Finalizar.


Como crear una cuenta de correo a un usuario nuevo

Nos dirigimos a Inicio/Programas/Herramientas Administrativas/Usuarios y equipos de Active Directory, seleccionamos nuestro servidor o nuestra Unidad Organizativa (OU) y hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos Nuevo/Usuario.

Se nos abre un asistente en el que introducimos el nombre y apellidos, el nombre de la cuenta de usuario y hacemos clic en Siguiente.

En la siguiente ventana escribimos la contraseña del usuario, seleccionamos las opciones que queramos y hacemos clic en Siguiente.

Esta nueva ventana no salía antes de instalar Exchange y permite crearle un buzón de correo a la cuenta, si deseleccionamos la opción Crear un buzón de Exchange, no se creará ninguna cuenta de correo para ese usuario. Nosotros la dejamos seleccionada y hacemos clic en Siguiente.

Se nos muestra un resumen del nuevo usuario creado y hacemos clic en Finalizar.

Si pulsamos botón derecho Propiedades sobre el usuario, veremos que en la ventana de propiedades aparecen 4 pestañas nuevas de Exchange asociadas a la cuenta de correo creada.

Al termino de este proceso, ya tendremos creado el buzón del uauario con su cuenta de correo de Exchange, por último solo faltaría configurar algún gestor de correo como (Outlook 2003, Outlook Express, etc).

Gracias | Código 82

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: